jueves, 17 de mayo de 2012

VOLUMEN

VOLUMEN
  Se define al volumen como el número de acciones o repeticiones factibles de realizar manteniendo la intensidad adecuada de las acciones.
  En el caso de la fuerza explosiva, la intensidad de cada acción debe ser máxima y, cuando por efectos de la fatiga, la intensidad cae por debajo de un rango óptimo, el sujeto ya no estaría trabajando en la dirección de fuerza deseada, sino en otra. Cada dirección de fuerza responde, no sólo, a una intensidad específica, sino también a un volumen específico de trabajo, que depende de la capacidad de cada sujeto para mantener la intensidad adecuada por el mayor volumen de trabajo posible.

Repetición por series                                                                                                                                             El trabajo de potencia (fuerza explosiva) generalmente consiste en 3-5 series de 2-6 repeticiones con intensidades del 85% al 95% del rendimiento máximo, es decir, la velocidad de ejecución: la máxima posible ante cada resistencia.

Densidad

Recuperación
  Es el tiempo de reposo entre series de ejercicios, debido a su naturaleza anaeróbica, se utiliza un período de recuperación mayor para permitir la restauración del metabolismo. Por ejemplo: un minuto de saltos por cuatro de reposo.

Ejercicios  Todos los ejercicios, aunque los de mayor aplicación al rendimiento son los generalizados y de máxima potencia, los de potencia media y gran velocidad y los movimientos específicos.