martes, 10 de abril de 2012

SOBRE LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DEL ENTRENAMIENTO
   Ciertos principios pedagógicos sobre los que se sustenta el entrenamiento, le darán al alumno la posibilidad de armar significativamente la actividad motriz a desarrollar.

Principios pedagógicos del entrenamiento
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        de la salud                                       de la concientización               de la sobrecargar
        de la individualización                      de la utilidad                            del esfuerzo
        de la recuperación                           de la especificidad                  de la continuidad
                                                                 de la periodización
SOBRES LAS CARGAS Y SUS COMPONENTES

Principios de la carga
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      Intensidad            Duración                 Volumen              Densidad               Frecuencia

  • Se entiende por intensidad la exigencia o magnitud mediante el cual se realiza una acción motriz en la unidad de tiempo, es decir, la cantidad de trabajo - acción motriz en un determinado tiempo-, se expresa en porcentajes.
  • La duración es el lapso de tiempo durante el cual se realiza la acción motriz y determina la fuente energética.
  • Por volumen entendemos el número de acciones -y de reiteraciones de las misma- en un período de tiempo. El volumen es sinónimo de cantidad y se expresa en número de kilómetros, en kilos de peso, en horas de entrenamiento, etc. 
  • La densidad de la carga se refiere a los tiempo de recuperación: "La densidad aumento cuanto mejor es la pausa entre dos repeticiones de un ejercicio".
  • La frecuencia indica la cantidad o número de veces que aplicamos una carga en la sesión.